Saltar al contenido

Pelotas de Gimnasia Rítmica

Pelota junior en rosa

Las pelotas de gimnasia ritmica son unos de los artículos más buscados, sobre todo por el publico infantil, ya que como la cinta es el implemento más divertido de este deporte.

Por eso os sugerimos las siguientes pelotas, por que sabemos que estáis ocupados y el tiempo escasea para buscar todos los productos que requieren tanto los estudios como las actividades extraescolares de nuestros peques.

También te damos unos pequeños consejos y guía para que elijas la pelota que mejor ser adapte a tus necesidades o las de tu hija

Principales características de las pelotas de gimnasia ritmica

  • Material: Goma resistente
  • Diámetro: Entre 18 a 20 cm.
  • Peso: Al menos de 400 g.
  • Ejecución: La pelota de gimnasia ritmica es el único elemento en el que el la fuerza al agarrarla no está aceptado, lo que implica una ejecución de movimientos suave y una relación de delicadeza entre la gimnasta y el implemento.

Tanto el cuerpo como la pelota deben sincronizar los movimientos para encontrarse en perfecta armonía.  Nunca debe permanecer parada, pero sí podrá girar o rodar cuando está en el suelo.

  • Movimientos:  figuras en forma de 8, rebote, lanzamiento, recepción con brazos o piernas, giros, rodamientos dirigidos y no dirigidos, retención, deslizamientos…

Encuentra las pelotas de gimnasia rítmica más chulas en nuestra tienda online

Descubre otros artículos de gimnasia rítmica que te pueden gustar

Cintas de Gimnasia Rítmica

Maillots de Gimnasia Rítmica

Cinta de gimnasia ritmica