Saltar al contenido

Cintas de Gimnasia Rítmica

Cintas de gimnasia ritmica

La cinta de gimnasia rítmica es uno de los implementos más bonitos y espectaculares que hay dentro de este fantástico deporte. Si a eso le añadimos que puedes elegir la que más se acerque tanto a tu estado de ánimo como a tus gustos y elección, podemos hacer de cualquier ejercicio un espectáculo digno de ver.

Llévate a casa las mejores cintas de gimnasia rítmica de nuestra tienda on line, directo desde Amazon

 

Última actualización: noviembre 16, 2018 10:43 pm

Características esenciales de las cintas de gimnasia rítmica

En sus inicios la cinta no estaba incluida como uno de los aparatos iniciales en este deporte sino que fue a partir de los años 60 cuando su uso comenzó a extenderse, al principio se usaron dos banderas a modo de cintas que posteriormente se convirtieron en un banderín para dar paso finalmente a la cinta que hoy conocemos

Ésta debe estar siempre en movimiento y no debe tocar el suelo a no ser que se haga con movimientos voluntarios.
  • Materiales: suele ser de satén o materiales más modernos siempre que permitan el movimiento suave y elegante, y sin almidonar. Tiene una varilla denominada estilete, que puede ser de madera, bambú, plástico o fibra de vidrio. La cinta suele ser de satén o una tela similar.
  • Largura: pueden ser de hasta 6cm de largo
  • Anchura: la anchura varía entre 4 cm y 6 cm.
  • Composición:
    • Cinta: Fabricada en tela suave y de colores normalmente brillantes debe ser cosida en una sola pieza de tela, sin uniones ni costuras. Con un peso mínimo de 35gr.
    • Estilete: Es el punto de agarre, en forma de palo o varilla que permite darle fuerza, soltura y movimientos a la cinta.
    • Unión: entre la cinta y el estilete, normalmente la unión se realiza a través de un hilo que suele ser de nylon, al ser más resistente o en otros casos con anillos articulados. La unión debe ser flexible para permitir los movimientos y la soltura de la tela.
  • Ejercicios: la ejecución de este implemento produce movimiento y formas en el espacio. Al ser lanzada en cualquier dirección o movida en movimientos fuertes la cinta puede llegar a crear imágenes y formas espectaculares. Su brillo y color, además ayudan en la creación de movimiento y frescura.
  • Movimientos: los más usuales suelen ser los movimientos en zigzag, o en espiral, gigantesca, o el lanzamiento del estilete y la posterior recogida en halo.

 

Otros artículos de gimnasia rítmica que pueden interesarte

 

mazas gimnasia ritmica

Mazas

Bolsa de Natación Pastel de Corazones - Personalizable

Bolsas de Gimnasia Rítmica